Superintendencia Educación

Más de mil sostenedores son capacitados por la Superintendencia de Educación

home jornada sostenedores


 

  • Convivencia escolar y la nueva plataforma del proceso de rendición de cuentas fueron las temáticas tratadas en la masiva jornada.

Representantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Región Metropolitana, participaron en la jornada de capacitación que realizó la Superintendencia en el Hotel Crowne Plaza.

La actividad, que contó con la invitación de 1.400 sostenedores, se centró en reforzar los temas de convivencia escolar y la nueva plataforma de rendición de cuentas, proceso que culmina el 30 de junio con la declaración de las subvenciones General, SEP, PIE, Mantenimiento, Pro-retención, Internado y Refuerzo Escolar, y la carga de las remuneraciones de docentes y asistentes de la educación.

El superintendente de Educación, Alexis Ramírez, agradeció la participación de los sostenedores y destacó que “la transparencia en el buen uso de los recursos es clave para una educación de calidad”. Asimismo, enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto para la mejora de los estándares y valoró el aporte de la comunidad educativa en esta tarea.

Para responder las consultas de los sostenedores en materia de rendición de cuentas, la Superintendencia de Educación dispuso de módulos de atención a cargo de profesionales de la División de Fiscalización.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios