Por primera vez Escuelas rurales de Quintero contaran con Internet

Por primera vez Escuelas rurales de Quintero contaran con Internet

Luego del llamado a Licitación Pública para la adquisición de infraestructuras necesarias para llevar servicios de internet de Banda Ancha a los establecimientos de la comuna de Quintero, nos es grato informarles que desde el lunes 16 de noviembre del presente año, comenzaran las pruebas de conectividad en las Escuelas Juan José Tortel de la localidad de Valle Alegre y la Escuela Básica Mantagua de la localidad rural de Mantagua

Las antenas que dotaran de internet a los distintos establecimientos fueron ubicadas estratégicamente en cerros de valle alegre y en el departamento Daem de Quintero.

Antena1Antena2Valle Alegre

Con esta iniciativa la totalidad de los Establecimientos Municipales más los Jardines Infantiles vía transferencia (VTF) estarán conectados a la red institucional contando con los siguientes beneficios: Correo Electrónico, Accesos a plataformas Educativas , Mateo Net, entre otros.

El proceso de pruebas durara aproximadamente 2 semanas dejando habilitado internet en los siguientes establecimientos educacionales:

1.- Escuela Básica Juan José Tortel, Valle Alegre.

2.- Escuela Básica de Mantagua, Mantagua.

3.- Jardín Infantil Michelle Bachelet Jeria.

4.- Liceo Politécnico Quintero (WIFI).

Cabe recordar que este proyecto ha sido posible gracias a un trabajo en conjunto entre Departamento de Educacion y la I. Municipalidad de Quintero.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios