Colegio Costa Mauco y “Ceremonia Entrega de Instrumentos”

ORQUESTA SINFONICA ESCOLAR DE VENTANAS

Con mucha alegría y emoción, cerramos el año escolar 2015 asistiendo a una ceremonia a cargo del maestro Mario Brignardello, Director del Proyecto Orquesta Sinfónica Escolar de Ventanas, donde 10 estudiantes de nuestro colegio recibieron de manera simbólica su primer violín o viola.

La ceremonia realizada el jueves 17 de octubre en la Escuela La Greda, contó con la presencia de los niños de los diferentes colegios municipales de Puchuncavi y en especial los niños y niñas de nuestro colegio, junto a sus apoderados, familiares, amigos e integrantes del Comité de Gestión de la Orquesta, quienes materializaron este proyecto escolar musical que auspicia Codelco y que pertenece a las comunas de Puchuncaví y Quintero. 

Informarles que nuestro colegio participa de esta iniciativa por mandato de nuestro Alcalde Sr. Mauricio Carrasco Pardo y que a través de este proyecto buscamos proporcionarles una experiencia educativa a través de la música que probablemente le transformará la vida a nuestros estudiantes y a sus familias entre otros múltiples beneficios y valores agregados. Además, importante mencionar que se constituye en una actividad inductiva y motivacional para que nuestro colegio a contar del año 2016 se transforme en Colegio Artístico.

Pedirles a mis apoderados y apoderadas el mayor de las responsabilidades con las obligaciones que contrajeron ayer, ocasión en la cual pudimos reunirnos por primera vez en el año para conocernos, compartir y dimensionar los alcances de esta iniciativa que congrega a las siguientes instituciones: Codelco, Corporación de Desarrollo Cultural de Puchuncaví y Quinteros, Escuela La Greda, Daem de Puchuncaví, Daem de Quintero, la Ilustre Municipalidad de Quintero y Colegio Costa Mauco representados entre otros por:

María Fabiola Fuentes Directora Daem de Quintero.
Marco Solorza Corporación de Desarrollo Puchuncaví QUintero
Víctor Cisternas F. Director de la Escuela La Greda
Rodrigo Urzurrum Díaz Director del DAEM Puchuncaví
Claudio Pino Droguett Director del Colegio Costa Mauco
María Pía Tejos Gerenta. Codelco Div. Ventanas, 
Claudia Orellana V. Corporación de Desarrollo Puchuncaví 
Mario Brignardello Consultora MARBE y Maestro Orquesta
Alejandro Cassi M. Director. Codelco Div. Ventanas

En especial mi gratitud para todos, pero de manera muy especial a Mario y Alejandro por compartir hace unos meses sueños en el colegio y en la vida principios.

directivos cm directivos

orquesta cm orquesta repres

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios